LA17 - CONECTANDO A LA PATAGONIA LA17 - CONECTANDO A LA PATAGONIA

INFLACIÓN DE MARZO EN PATAGONIA FUE DEL 7 POR CIENTO. AHORA INCLUYERON A PUERTO MADRYN

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) enumeró las localidades incluida en el relevamiento y en esta oportunidad aparece la ciudad del Golfo Nuevo.

Actualidad 18 de abril de 2023 Christian Devia Christian Devia
Inflación
Inflación

El IPC de marzo en Patagonia estuvo 0,7 punto porcentuales por debajo del 7,7% a nivel nacional; el rubro Alimentos fue el de mayor incidencia, con el 8,4%.

En lo que va del año la inflación acumulada en la Región Patagónica es del 19,8%, y la mayor suba la marcó el rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas con una variación del 23,6%; en tanto el de menor impacto figura Comunicación con el 15,8%.

Para Patagonia, la inflación acumulada anual alcanza el 99,4%; donde el rubro de mayor impacto resultó ser nuevamente Alimentos y bebidas no alcohólicas con una variación del 103,2%.

En el otro extremo, el de menor incidencia resultó ser Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles con el 75,5%.

En este último informe el INDEC aclaró que el relevamiento de datos es en 39 aglomerados urbanos de todas las provincias del país.

La selección de estos aglomerados abarca las cabeceras de provincia y en el caso de Chubut se toma a Rawson- Trelew, y Comodoro- Rada Tilly, y el organismo aclara que suman relevamientos de ciudades grandes de provincias y en la que después de mucho tiempo, incluyen a Puerto Madryn.

A este conjunto se agrega el relevamiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los 24 partidos del Gran Buenos Aires.

   

Te puede interesar

Islas Malvinas

PUBLICARON DOCUMENTOS HISTÓRICOS INÉDITOS SOBRE MALVINAS

REDACCIÓN
Actualidad El sábado

El gobierno nacional publicó documentos históricos que revelan los numerosos y enérgicos reclamos efectuados tras la usurpación británica de las islas Malvinas en 1833, que fueron formuladas por el entonces embajador argentino en el Reino Unido, Manuel Moreno.

Lo más visto

Accidente  fatal ruta 25

ACCIDENTE FATAL EN RUTA 25, UNA PERSONA FALLECIDA

Gladys Videla
Policiales Ayer

Sucedió sobre la tarde del sábado,19 y20 hs cerca de Las Plumas, el trágico accidente ocurrió en la Ruta Nacional 25, kilómetro 142, el mismo involucró a dos vehículos y como resultado un hombre de apellido Gallardo falleció en el acto.

Newsletter

Suscríbete al newsletter de #LA17