DEMANDAN A PEDIDOS YA POR LA MUERTE DE UN REPARTIDOR

Según la argumentación, el joven tenía una relación laboral encubierta con la empresa y fue obligado a firmar un contrato comercial como monotributista.

Actualidad 26 de abril de 2023 Christian Devia Christian Devia
Reclamo de justicia por repartidor de Pedidos Ya fallecido en accidente
Reclamo de justicia por repartidor de Pedidos Ya fallecido en accidente

La demanda fue iniciada por la madre de la víctima y en ella alega que su hijo "estaba subordinado jurídica, técnica y económicamente a la empresa", aunque no estaba registrado legalmente.

Solicita una indemnización accionando contra contra Swiss Medical ART, Profu A.R.T, Pedidos Ya S.A y Repartos Ya S.A. por el rubro accidente laboral y por la suma de $6.711.996.

La víctima, Juan Manuel López Bernues, de 30 años, fue impactado por un auto en abril de 2020 mientras trabajaba para la aplicación en Mendoza. 

Ahora un juez laboral mendocino estableció que, para este expediente, el domicilio legal de la empresa, que cuenta con más de 1.500 repartidores en Mendoza y más de 2.500.00 comercios adheridos, se encuentra en Ciudad de Mendoza, ya que definió "una sucursal", y no en CABA como inicialmente se pretendía por parte de la representación legal de la app.

La demanda también afirma que Pedidos Ya ejerce su poder de dirección sobre los repartidores mediante la designación de tareas, monitoreo del desempeño y percepción de ganancia, y que adopta medidas disciplinarias como descuentos de comisiones abonadas y el bloqueo del usuario.

Además agrega que la empresa controla la impresora de repartos en función de la habitualidad del servicio que presta y que los repartidores no tienen libertad para elaborar, diseñar ni trazar la ruta donde realizan sus repartos.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17