LOS SALARIOS ARGENTINOS EN DÓLARES ENTRE LOS MÁS BAJOS DE LA REGIÓN

Según un informe reciente, los salarios en el país se encuentran entre los más bajos de la región cuando se miden en dólares "blue".

Actualidad 04 de junio de 2023 Christian Devia Christian Devia
Billetera vacía. Inflación supera aumento de salario
Billetera vacía. Inflación supera aumento de salario

La situación económica de Argentina se ha vuelto cada vez más delicada, lo cual tiene un impacto directo en los salarios de los trabajadores, lo que resulta en una pérdida del poder adquisitivo de la población.

En comparación con otros países de la región, los salarios en Argentina se encuentran en un nivel preocupantemente bajo cuando se mide en dólares "blue", que es el tipo de cambio al que se puede acceder libremente debido a las restricciones impuestas por el gobierno nacional . Si bien la cotización oficial está limitada para ciertas operaciones, su participación en la economía es cada vez menor.

La falta de empleo y los problemas financieros de las empresas para ofrecer salarios atractivos, debido a la alta carga impositiva y otros factores, hacen que la mayoría de los argentinos no tengan ingresos suficientes para cubrir sus necesidades básicas. Según el último Index del Mercado Laboral de la consultora Bumeran, el salario pretendido promedio en abril fue de $252.370 por mes, lo que equivale a solo 515 dólares al cambio real. Esta cifra está por debajo de los $320.278 que se considera el piso para pertenecer a la clase media.

Para empeorar la situación, estos bajos salarios implican que, en una familia típica, ambos miembros de la pareja deben trabajar para poder estabilizarse dentro de la categoría de clase media. Esto refleja la realidad de muchas familias argentinas, que luchan para llegar a fin de mes y cubrir sus gastos básicos.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17