PREOCUPACIÓN EN CAMAD POR EL BONO ANUNCIADO POR EL MINISTRO MASSA

El presidente de Camad Pablo Tedesco dijo que muchas pymes deberán hacer un esfuerzo enorme para pagar el bono de 60 mil pesos.

Actualidad 30 de agosto de 2023 Sergio Bustos Sergio Bustos
pablo tedesco

En la Camad observan con preocupación la situación que se ha generado a partir del anuncio del ministro de economía y candidato presidencial Sergio Massa del pago compulsivo de un bono de 60 mil pesos en dos cuotas a los trabajadores en blanco, ya que el contexto económico tiene a las empresas, especialmente las pymes en difícil situación para sostener el empleo.

“La verdad que es un momento complejo, complicado, juega mucho el contexto económico, estamos en una situación de muchísima incertidumbre. Bueno, estamos acostumbrados generalmente, pero ya hace muchos años que venimos con estas situaciones de incertidumbre, de no claridad. Hoy estamos ocupados en ver que no se caigan los niveles de actividad. Seguir trabajando con estos niveles de inflación, con estos niveles de tasas de interés, la verdad que es muy complejo” aseguró Pablo Tedesco, presidente de la entidad.

El presidente de Camad resaltó que “en la federación empresaria se tuvo una reunión por este tema, por la situación actual y por estos anuncios de los aumentos y demás. Y bueno, la verdad que preocupa, complica a las pymes poder enfrentarlos pero también sabemos que es necesario, vuelvo a decir lo mismo que vengo diciendo hace tiempo, hace rato que a una pyme le cuesta pagar un sueldo y que al empleado no le alcanza para poder vivir, con lo cual eso nos marca que estamos con una situación económica complicada que hay que resolver”. 

Tedesco analizó que “es un mal momento económico, no sé si es el peor, esperemos que sí, nunca sabemos a dónde o qué medidas pueden llegar a tomar. La verdad que es un momento complejo y vuelvo a reiterar, venimos de años de situaciones complejas, de momentos complejos y creo que eso es un poco lo que nos hace también estar en esta situación de tanta incertidumbre”. 

 

EL BONO

Respecto al pago del bono de 60 mil pesos, aseguró que no están las empresas en condiciones de enfrentar su pago, “lo que se plantea es que no, que muchos sectores no, capaz que algunos sectores de la economía sí, pero hay muchos sectores que se les va a complicar, más allá que salieron algunos instrumentos de compensación que cuando uno hace la cuenta es muy bajo, no se logra terminar de compensar o se va a compensar en mucho tiempo, pero la realidad es que el impacto económico en el financiero en el día a día va a complicar a más de una pyme”. 

“Si es un decreto va a haber que abonarlo y bueno, lo vuelvo a repetir, muchas pymes van a estar complicadas para poder afrontarlo. Así son las medidas que salieron, hay que ver con todas las cosas, las acciones que se están llevando a nivel nacional y las presentaciones que se hicieron, ver si hay algo que pueda ayudar a modificar, también salieron líneas de crédito con tasa bonificada, que eso va a ayudar a una parte, lo que pasa es que no podemos sacar una línea de crédito para afrontar un bono, no sería la ecuación ideal para una pyme. Pero bueno, también es parte del paquete de medidas, yo creo que este paquete de medidas tiene que ver con mantener el consumo, así que bueno, lo que pasa es que hay que ver qué puede sostener cada uno de los que puede sostener una pyme” resaltó por último.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17