

¡CON LA PICADITA NO! PODRÍAN FALTAR CHORIZOS Y SALAMINES
El sector industrial argentino enfrenta una situación crítica por las restricciones en el acceso a dólares para importar y abastecerse de insumos del exterior
Actualidad03/11/2023

La Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Afines (Caicha) señaló la crítica situación del sector, que enfrenta un colapso operativo debido a la escasez de insumos del exterior para producir salames y salamines, además de otros embutidos. Estas restricciones están generando riesgos de despidos masivos y suspensiones.
La Cámara, que representa a más de 65 pymes, destacó la gravedad de la situación: el corte de líneas de producción pone en peligro millas de empleos.
Martín de Gyldenfeldt, gerente de Caicha, enfatizó la dificultad de acceso al mercado único de cambios (MULC) para girar divisas al exterior, lo que ha generado desconfianza en los proveedores internacionales.
La incertidumbre respecto al acceso a divisas se extiende a múltiples sectores. Desde la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC) también expresan su preocupación por la imposibilidad de pagar a proveedores extranjeros y los riesgos inminentes de suspensiones y reestructuraciones.
Sergio Massa, ministro de Economía, prometió liberar las SIRA pendientes para las PyMEs industriales y planteó un horizonte de normalización de estas, entre 60 y 90 días a partir de diciembre próximo, si resulta elegido presidente.
Te puede interesar:







