
Comenzó el juicio con jurado popular por un presunto abuso sexual cometido en la localidad de Gan Gan. Hay un acusado por el aberrante delito.
Los cuatro guardaparques del Parque Nacional Lanín fueron enjuiciados por la tragedia de 2016, cuando la caída de un árbol causó la muerte de tres menores.
Actualidad 07 de noviembre de 2023El Tribunal Oral Federal de San Martín de los Andes absolvió a cuatro guardaparques acusados ​​por la fatalidad que resultó en la muerte de dos menores en el Parque Nacional Lanín.
En su veredicto conocido en la tarde de este martes determinaron la absolución del titular de Guardaparques, Diego Lucca; el jefe del Departamento de Conservación y Manejo, Juan Jones; la jefa de Uso Público del PNL, María Hileman; y el guardaparque Matías Encina, quienes se encontraban imputados por homicidio culposo, presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público y lesiones graves.
Los guardaparques fueron enjuiciados por la tragedia ocurrida en 2016, cuando la caída de un árbol causó la muerte de Martina Sepúlveda (2) y Matías Mercanti (7) en un camping del Parque Nacional Lanín.
El veredicto emitido por el TOF, compuesto por los jueces Alejandro Cabral, María Paula Marisi y Pablo Díaz Lacava, calcula la inocencia de los guardaparques, alegando que el accidente fue imprevisible y no imputable a los trabajadores. Detalles adicionales se revelarán el próximo miércoles.
Además, resolvió la absolución de dos miembros de la comunidad mapuche Curruhuinca -a cargo del camping-, Milena Cheuquepán y Juan Delgado, que estaban imputados por homicidio culposo y lesiones graves.
Te puede interesar:
El lamentable suceso ocurrió en el Paraje Lolén del Parque Nacional Lanín, un área natural silvestre. La Administración de Parques Nacionales (APN) reafirmó su compromiso con la preservación de estos ecosistemas, destacando la posibilidad inherente de eventos naturales peligrosos en estas áreas.
La APN expresó su solidaridad con las familias afectadas y reafirmó que los guardaparques no son responsables por estos sucesos naturales en áreas protegidas.
Durante el juicio, Parques Nacionales de todo el país llevaban adelante medidas de fuerza perjudicando al público que quería visitar los lugares naturales.
Comenzó el juicio con jurado popular por un presunto abuso sexual cometido en la localidad de Gan Gan. Hay un acusado por el aberrante delito.
Un proyecto de ley integralmente creado por una herramienta de inteligencia artificial fue transformado en ley en Porto Alegre, Brasil.
La decisión del Banco Central entró en vigencia el 24 de noviembre debido al fuerte aumento interanual en las compras según datos de las escribanías de CABA.
En España dicen que se radicaría allí para asesorar al presidente español Pedro Sánchez e incluso medio argentinos advierten que su esposa ya estaría en Madrid.
Cuatro eventos sísmicos se han registrado en los últimos días en la cuenca neuquina de Vaca Muerta, generando inquietud sobre la actividad sísmica.
Un estudio realizado en animales pudo demostrar cómo la interacción gen-ambiente durante el desarrollo craneofacial del embrión puede dar lugar a este mal.
Todos los 1ero de diciembre de cada año se celebra el Día Mundial de Lucha contra el Sida. En esa fecha, se dan a conocer los avances logrados en la batalla.
Junto a Córdoba quedaron en el fondo de un ranking confeccionado por la empresa Gett, que relevó más de 7 mil videocámaras de tiendas en todo el país.
Como cada año la Subsecretaría de Deportes de Puerto Madryn programa actividades recreativas, deportivas para niños y jóvenes de 6 a 12 años.
A poco de comenzar la temporada de Verano 2023- 2024, los prestadores dieron a conocer las tarifas para el alquiler y uso de las carpas playeras.
Al momento de planificar días de descanso para la familia, de cara al próximo verano, el costo de alojamiento es fundamental para decidir el destino.
Habría diferencias entre distintos integrantes ubicados en YPF sobre si piden o no indemnización por los cargos que ocupan, a pesar de ser políticos.
Las motos habían sido denunciadas y fueron descubiertas escondidas dentro del semi de un camión en España y Periodistas Chubutenses, en Puerto Madryn.