PARO Y ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE ATE POR LOS DESPIDOS

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anuncia una jornada de protesta para el 3 de abril en todo el país, en rechazo a los despidos en el sector público.

Actualidad 28 de marzo de 2024 Hector Perez Hector Perez
Movilización de ATE
Movilización de ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ha convocado a una jornada de lucha nacional para el próximo 3 de abril, como respuesta a los recientes despidos en organismos públicos.

A través de un comunicado dirigido a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el sindicato ratificó la medida de fuerza, que incluirá paros y asambleas en diversas provincias de Argentina.

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, hizo pública la firme postura del sindicato ante los despidos, responsabilizando al gobierno por cualquier acto violento que pudiera ocurrir durante la jornada de protesta. Además, advirtió sobre la posibilidad de tomas e ingresos forzosos en distintos ministerios como parte de las medidas de protesta.

El anuncio de esta jornada de lucha se produce en un contexto de tensión debido a los más de 70 mil contratos de empleados públicos que no serán renovados a partir del 31 de marzo.

Según informaciones del presidente Javier Milei en el IEFA Latam Forum, estas decisiones forman parte de las políticas de ajuste fiscal del gobierno.

Milei ha defendido estas medidas, destacando la eliminación de transferencias discrecionales a las provincias y la reducción de programas sociales irregulares. Sin embargo, han generado un fuerte rechazo por parte de los sindicatos y la sociedad civil, que denuncian un impacto negativo en el empleo y el bienestar social.

ATE reafirma su compromiso de lucha por los derechos de los trabajadores y exige al gobierno la revisión de las políticas de ajuste que afectan al sector público. Mientras tanto, continúa preparándose para la jornada de protesta del próximo 3 de abril, donde se espera una masiva participación de sus afiliados en todo el país.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17