ACTIVISTAS DETENIDOS POR ROCIAR PINTURA EN STONEHENGE

Dos activistas del grupo ecologista Just Stop Oil fueron arrestados por vandalizar el emblemático yacimiento prehistórico británico de Stonehenge.

Actualidad 19 de junio de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Stonehenge
Activistas de Just Stop Oil Detenidos por Rociar Pintura en Stonehenge.

La policía de Wilshire, en el suroeste de Inglaterra, informó que dos sospechosos fueron detenidos este miércoles por rociar pintura en los monolitos de Stonehenge. La organización ecologista Just Stop Oil se atribuyó la responsabilidad del acto, afirmando que la pintura en polvo utilizada "pronto desaparecerá con la lluvia".

El Incidente en Stonehenge

En un video difundido por Just Stop Oil, se observa a los manifestantes corriendo hacia dos de los megalitos de Stonehenge y rociando pintura en polvo naranja. La acción fue interrumpida por una persona que intentaba detenerlos. Los agentes acudieron rápidamente al lugar y arrestaron a dos personas sospechosas de dañar el monumento.

La organización ecologista defendió su acción en una publicación en la plataforma X, subrayando la urgencia de una acción gubernamental eficaz para mitigar la crisis climática y ecológica. Por otro lado, el primer ministro británico, Rishi Sunak, denunció el acto como "un vergonzoso acto de vandalismo contra uno de los monumentos más antiguos e importantes del Reino Unido y del mundo".

Sobre Stonehenge

Construido en etapas entre aproximadamente 3000 y 2300 antes de Cristo, Stonehenge es uno de los monumentos megalíticos prehistóricos más importantes del mundo. Ubicado en el sur de Inglaterra, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y atrae a miles de visitantes, especialmente durante el solsticio de verano.

Vaca mutilada cerca de Carmen de PatagonesOTRA VEZ VACAS MUTILADAS: ¿EL CHUPACABRAS O EXTRATERRESTRES?

Just Stop Oil ha ganado notoriedad en Gran Bretaña por sus protestas ambientales disruptivas. Sus activistas han cerrado rutas importantes, interrumpido eventos culturales y deportivos, y en una ocasión, arrojaron sopa a un cuadro de Van Gogh. El grupo exige que el gobierno británico termine con la extracción y quema de petróleo, gas y carbón para 2030.

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17