DEMOLIERON EL “ÚLTIMO TEMPLO DE LA NOCHE”

Este lunes comenzó la demolición del edificio donde por décadas funcionó el cabaret Adán y Eva. Un desarrollador construirá locales comerciales en el lugar.

Madryn 01 de julio de 2024 Sergio Bustos Sergio Bustos
adan y eva
Demuelen un histórico cabaret.

La semana comenzó con un golpe a la nostalgia de muchos noctámbulos, ya que de a poco comenzó a correr la voz sobre la demolición de lo que fue el último cabaret de la ciudad, Adán y Eva.

Ubicado sobre la Avenida Yrigoyen, en esquina con San Martín y Roque Sáenz Peña tuvo una historia larga, que se corresponde con una ciudad portuaria. Antes se lo conoció como Baccará, un lugar nocturno de esparcimiento.

Este hecho hizo que se dispararan todo tipo de anécdotas de muchos vecinos de Madryn que ya “peinan canas”, algunos de ellos llamando “pelotero” al cabaret y recordando a “Cañito” y “Cachi” que amenizaban “las veladas” de los parroquianos de aquella época, especialmente en los noventa en que tuvo su mayor auge.

A partir de la difusión de la demolición en #LA17, muchos vecinos se llegaron al lugar a observar, con nostalgia seguramente, como demolían este lugar, “pecaminoso” para algunos, de diversión para otros. Entre las anécdotas que surgieron, recordaron a “Cañito” dedicando la música a “las azafatas de la noche”.

Sin embargo, Baccará o Adán y Eva, o Pataco, los nombres que supo tener. En el caso de Pataco, respondía al apodo de Horacio Serantes Braun y aseguran que la puerta que distinguía el lugar había sido traída de alguna propiedad de la familia Braun.

Tras la demolición se supo que un desarrollador va a construir en el lugar una serie de locales comerciales y ya siguieron ideas, como que era imperioso que en el lugar funcione algún comercio alegórico a la historia del lugar.

adan y eva1

demolicion

   

Te puede interesar
Foto de los colonos galeses en Punta Cuevas

CÓMO SER COLONO GALÉS POR UN DÍA

Hector Perez
Madryn El martes

Desde el Museo del desembarco, invitan a la comunidad a participar de una sesión de fotos histórica sobre el desembarco de colonos galeses a Punta Cuevas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17