barcos chinos

En un anuncio que no tiene precedentes, el gobierno Chino anuncio que la flota china durante unos meses y para mejorar la recuperación de los stocks, la flota china dejará de pescar calamar en el Pacífico y Atlántico sur.

El Gobierno de China ha anunciado un plan sin precedentes por su parte para cerrar durante unos meses su pesca de calamar en el Atlántico sudoccidental y el Pacífico oriental con el objetivo de mejorar el índice de recuperación de esta especie de alto valor para la flota china.

La noticia la difunde China Dialogue, una organización dedicada a analizar y aportar soluciones al impacto de China en los océanos de todo el mundo.

Las áreas que se van a cerrar a la extracción por parte de la flota china cubren lo que se cree que son las principales áreas de desove del calamar: en aguas al oeste de las Islas Galápagos de Ecuador, de julio a septiembre, y del calamar argentino, frente a Argentina, Uruguay y Brasil, de septiembre a noviembre.

UN TERCIO DE LAS CAPTURAS CHINAS

Se calcula que un tercio de las capturas de pesca en aguas distantes de China es calamar, y la flota ha estado en el centro de la polémica en los últimos años por pesca ilegal en aguas argentinas.

La flota china representa el 20 % de las capturas mundiales de calamar y entre el 50 y el 70 % de las capturas en alta mar. Los buques chinos operan en el Atlántico Sur con apoyo en puertos uruguayos.

Fuente: Industrias Pesqueras