

El encuentro entre Javier Milei y Donald Trump generó una ola de críticas entre legisladores del Partido Demócrata, que repudiaron el respaldo financiero anunciado por la Casa Blanca hacia la Argentina. Los senadores consideran que el rescate vulnera los intereses internos de Estados Unidos y favorece políticamente al mandatario argentino.


La primera en pronunciarse fue Elizabeth Warren, senadora por Massachusetts, quien impulsó el proyecto denominado “No Argentina Bailout Act”, que busca impedir que el Fondo de Estabilización Cambiaria del Departamento del Tesoro asista a la gestión de Milei. “Trump prometió ‘Estados Unidos primero’, no ‘Argentina primero’”, afirmó la legisladora.
OTRAS NOTICIAS:
En declaraciones públicas, Warren señaló que mientras el gobierno estadounidense reduce programas sociales y personal estatal, mantiene abierta la oficina encargada de ejecutar un rescate financiero de los mercados argentinos. La senadora acusó al presidente republicano de “poner por encima a Milei antes que a las familias estadounidenses”.
En la misma línea se expresó Chuck Schumer, referente demócrata de Nueva York, quien escribió en sus redes sociales que Trump intenta “rescatar” a Milei “mientras dice que no hay dinero para reducir los costos de la atención médica”. Las críticas coincidieron en cuestionar el uso de fondos públicos estadounidenses para sostener la política económica argentina.
OTRAS NOTICIAS:
Otro pronunciamiento contundente fue el del senador Bernie Sanders, de Vermont, quien advirtió que el republicano “recompensa” a la Argentina mientras millones de ciudadanos norteamericanos enfrentan problemas de cobertura médica. “¿Qué está haciendo Trump? ¿Negociando un acuerdo económico? ¿Evitar que las primas se dupliquen? No. Se reunirá con el presidente de la Argentina para recompensarlo con un rescate de 20.000 millones de dólares”, escribió el legislador en tono irónico.
También se sumó al rechazo el representante Rubén Gallego, de Arizona, quien calificó la maniobra como un despropósito político y financiero. “¿Cree que somos tontos? ¿Cómo es que el éxito de Argentina es una prioridad para Estados Unidos?”, expresó.
OTRAS NOTICIAS:
El proyecto presentado en el Senado estadounidense busca bloquear la utilización del Fondo de Estabilización Cambiaria como herramienta para transferir asistencia económica a Buenos Aires, una decisión que todavía no cuenta con apoyo suficiente para ser aprobada pero que evidencia una fuerte división en el Congreso norteamericano.
Desde el entorno de Trump, en tanto, se evitó responder directamente a las críticas, aunque fuentes de la Casa Blanca aseguraron que la cooperación con la Argentina apunta a “fortalecer la estabilidad regional y las relaciones estratégicas bilaterales”.
Fuente: NA.






Enzo Fullone, el roquense que salta al Senado tras la salida de Villaverde

Diputados arman “Unidos” y reordenan el poroteo ante el bloque libertario












