EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA CONMEMORA 66 AÑOS

A 66 años de la conformación del STJ. Un 26 de Junio de 1958 asumieron los primeros Ministros del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chubut.

Chubut 26 de junio de 2024 Gladys Videla Gladys Videla
Diseño sin título (15)
El Superior Tribunal de Justicia conmemora 66 años.

Este miércoles, se cumplen 66 años de la primera conformación del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chubut.

Tal como refleja el Acuerdo N° 1 del STJ, el 26 de junio de 1958 “habiendo prestado juramento los Ministros designados para integrar el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Doctores Pedro Cristóbal Poppe, Rubén Antonio Simonet y Carlos Alberto Sancholuz, se reunieron en acuerdo a efectos de dejar constituido el tribunal”.

Ana Clara Romero y su voto negativo para la restitución de Ganancias.ANA CLARA ROMERO: "EL RIGI NO MODIFICA LA LEY 5001"

WhatsApp Image 2024-06-26 at 18.37.23

En ese mismo acto “resolvieron declarar constituido el Superior Tribunal de Justicia, que tendrá sede en la ciudad de Rawson, Capital de la Provincia” y en el primer artículo designaron presidente del tribunal” conforme lo prescripto en el art. 166 de la Constitución de la Provincia al Doctor Pedro Cristóbal Poppe, en forma provisoria hasta tanto se dicte la Ley Orgánica del Poder Judicial”.

En el mencionado acuerdo disponen que “se reglamente el procedimiento a seguir para la elección de autoridades definitivas conforme a lo dispuesto en la cláusula constitucional citada” y entre las primeras medidas que tomaron se encuentran: estudiar y resolver la reestructuración de presupuesto vigente para el año en curso del Poder Judicial, redactar el proyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial, como así también preparar y estructurar el proyecto de presupuesto correspondiente al Poder Judicial para el ejercicio del año 1959.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17