JAVIER MILEI NO ASISTIRÁ A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS

El presidente Javier Milei se encargó de confirmar que no estará presente en los Juegos Olímpicos de París. Sostuvo que “Nos sugirieron suspender el viaje”.

Actualidad 01 de julio de 2024 Diego Castro Diego Castro
Javier Milei
Javier Milei

Aunque todo indicaba que el Presidente de la Nación, Javier Milei, iba a decir presente en la apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, finalmente hubo un cambio de planes en la agenda y no podrá concurrir. El propio mandatario fue el encargado de confirmar la noticia y revelar los motivos de la decisión: "Hay temas por los cuales nos sugirieron suspender el viaje".

Milei había confirmado que viajaría a la inauguración de los Juegos Olímpicos de París, por invitación del presidente francés Emmanuel Macron. Sin embargo, ahora señaló que, finalmente, no estará en la capital francesa. "La idea era ir; aparte habíamos arreglado con Macron que íbamos a ir a ver al Olympique de Marsella, que es el equipo del cual él es hincha”, contó Milei, en una entrevista televisiva. Sin embargo, el panorama cambió.

Estaba todo diagramado para que así sea. De hecho, días atrás el propio Milei había dejado en claro que asistiría ya que se había comprometido con el mandamás francés, Emmanuel Macron (coincidieron en la reunión del G7 en Italia), pero causas de fuerza mayor llevaron a que deba cancelar su presencia en la máxima cita del deporte mundial.

Juegos olimpicos.jpg

Los Juegos Olímpicos se celebrarán desde el viernes 26 de julio hasta el domingo 11 de agosto, con la particularidad de que tendrá una ceremonia inaugural especial en el Río Sena con alrededor de 600 mil espectadores entre los que ahora se supo que no estará Javier Milei.

Las delegaciones desfilarán con los atletas en diferentes embarcaciones en un recorrido de aproximadamente seis kilómetros entre los puentes de Austerlitz e Iena. Precisamente, en los últimos días se realizó un ensayo en el que los barcos recorrieron la ruta en dos ocasiones para preparar la sincronización y la colocación en distintas zonas del río.

Franco ColapintoCOLAPINTO SERÁ PILOTO DE PRUEBA DE WILLIAMS EN FÓRMULA 1

La delegación argentina ya cuenta con más de 100 deportistas y los primeros en debutar serán los seleccionados de fútbol y rugby, el 24 de julio, es decir, un par de días antes de que se encienda el pebetero y de manera oficial queden inaugurados los Juegos Olímpicos.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17