SANTA FE ELIMINA UN IMPUESTO PARA CRÉDITOS HIPOTECARIOS Y ALQUILERES

La medida puesta en marcha tiene como objetivo facilitar el acceso a la vivienda única y se aplicará en todos los bancos que otorguen financiamiento.

Política27/02/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Alquileres y viviendas ociosas
Alquileres y viviendas ociosas

El gobierno de Santa Fe anunció la eliminación del Impuesto al Sello para los créditos hipotecarios destinados a la compra de vivienda única, lo que representa un alivio financiero para quienes buscan acceder a una propiedad. La medida fue resultado de un acuerdo con el Banco Nación, pero se extiende a cualquier entidad bancaria que otorgue este tipo de préstamos.

El beneficio aplica para los créditos cuyo monto no supere el valor determinado por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, que actualmente asciende a $169.874.946.

OTRAS NOTICIAS:

billeteraESCÁNDALO $LIBRA: MOVIMIENTOS EN UNA DE LAS BILLETERAS VIRTUALES

Además, la exención impositiva también alcanza a los contratos de alquiler de vivienda única, medida que quedó establecida en la Ley Tributaria 2025. En ambos casos, las entidades financieras deberán certificar que se trata de una vivienda única, tanto en la compra como en el alquiler.

El ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, destacó que la decisión se enmarca en una serie de medidas destinadas a reducir la carga impositiva sobre los sectores productivos y sociales. "Continuamos otorgando beneficios impositivos, como la generación de créditos fiscales para el transporte, comercio, servicios y turismo, pero en este caso atendemos una necesidad clave: el acceso a la vivienda", afirmó.

OTRAS NOTICIAS:

Universidad Nacional de la Patagonia Sede EsquelESQUEL: ANULAN SOBRESEIMIENTO DEL EX VICEDECANO ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, vinculó la eliminación del impuesto con otras políticas provinciales destinadas a la construcción y financiamiento habitacional. "Junto con los Créditos Nido que estamos implementando, esta medida busca incentivar la obra pública y fomentar el desarrollo habitacional en toda la provincia", explicó.

Con esta iniciativa, Santa Fe se suma a Mendoza y a la Ciudad de Buenos Aires, que previamente habían tomado la misma decisión para abaratar los costos de acceso a la vivienda. La eliminación del impuesto representa un paso importante en la reducción de trabas burocráticas y financieras, facilitando el acceso a la casa propia en un contexto económico desafiante.

   

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17