




economía argentina



El billete informal alcanzó los $1.310 en la venta y superó su máximo desde agosto, mientras el resto de las cotizaciones acompañaron la tensión cambiaria.

El Índice de Confianza del Consumidor bajó un 6,7% en marzo y acumuló su segunda caída consecutiva, según un relevamiento de la Universidad Torcuato Di Tella.

El tipo de cambio informal sube con fuerza y marca la mayor brecha con el oficial desde octubre, mientras el resto de las cotizaciones lo siguen de cerca.

Impulsados por señales externas positivas, los bonos y ADRs argentinos operaron con alzas moderadas en una jornada sin actividad en Buenos Aires.

El consumo creció más de un 13% en el primer bimestre del año, incluso con la baja en la producción y fuertes subas en los precios minoristas.

El billete informal cayó con fuerza tras la aprobación del DNU en Diputados. Mientras tanto, las reservas del Banco Central siguen en caída.

El costo de crianza aumentó un 2,8% en febrero, superando la inflación del mes. La suba interanual ya alcanza el 60%.

La divisa paralela registró su mayor incremento en meses y los bonos en dólares cayeron un 2,5%. La brecha cambiaria se amplió al 18,1%.

La cotización del billete paralelo llegó a $1.255 en una jornada de alta volatilidad. La brecha con el dólar oficial trepó al 17,5%.

El país cuenta con recursos estratégicos que pueden transformar su economía. Sin estabilidad normativa y articulación institucional, la minería seguirá siendo una oportunidad perdida.
