
incendios en la cordillera


Los viajes a Chile complican a mapuches por incendios en la cordillera


El avance del fuego reduce hábitats altera ecosistemas y pone en riesgo la biodiversidad generando un desequilibrio ecológico que puede extenderse por décadas.

Un total de 144 familias recibieron el apoyo económico. También se destinaron recursos para la reactivación de emprendedores y productores locales.

Las familias afectadas por los incendios en la cordillera, denuncian que la falta de escrituras les impide acceder a ayudas para reconstruir sus hogares.

Las llamas consumieron finalmente unas 84 hectáreas de bosque nativo y pastizales. Las autoridades aún investigan las causas del siniestro.

La Justicia ordenó la captura inmediata de Cruz Cárdenas, imputado por los incendios en el Parque Nacional Los Alerces. No se presentó ante el Tribunal.

Las brigadas lograron frenar el avance del fuego en Trevelin y en el Parque Nacional Los Alerces. Se mantienen recorridos para detectar puntos calientes.

LOGRAN CONTENER EL INCENDIO EN EL PARQUE NACIONAL LANÍN TRAS UN MES DE LUCHA
Este lunes se informó oficialmente que el incendio en “Valle Magdalena” se encuentra contenido tras 34 días de intensas labores de brigadistas y medios aéreos.

Las condiciones climáticas son nuevamente adversas complicando el operativo programado y obligan a suspender las tareas de combate por seguridad.

OTORGAN DETENCIÓN DOMICILIARIA AL IMPUTADO POR LOS INCENDIOS EN EL BOLSÓN
Nicolás Heredia podrá esperar el juicio en su domicilio en Senillosa. No hay pruebas que incriminen seriamente al imputado tras la investigación.
