
PN Los Alerces


Bomberos de Madryn continúan trabajando en los incendios forestales


La NASA registra humo y focos de calor en Los Alerces y preocupa el alerce milenario

Incendio Forestal: Peligra el alerce milenario por avance de las llamas

Un vuelco expone el riesgo del cansancio en traslados laborales hacia Trevelin



La Justicia ordenó la captura inmediata de Cruz Cárdenas, imputado por los incendios en el Parque Nacional Los Alerces. No se presentó ante el Tribunal.

El acusado está imputado por usurpación y no se presentó ante la justicia. El juez Enrique Baronetto ordenó la inmediata captura de Cruz Cárdenas.

El siniestro sigue activo y ya arrasó con más de 320 hectáreas de bosque nativo. Las condiciones climáticas complican el trabajo de los brigadistas.

Las autoridades luchan contra el fuego mientras el viento y la sequía complican la contención. Los brigadistas siguen con su incansable lucha.

Un incendio forestal afecta al PN Los Alerces. Las llamas ya consumieron 24 hectáreas de bosque nativo. Larsen acusa a grupos violentos de provocar el fuego.

El Juez Federal de Esquel autorizó el desalojo de la comunidad mapuche Paillako, que ocupaba tierras en el Parque Nacional Los Alerces desde 2020. Ya se habían ido.

El fuego afectó una hectárea de bosque nativo en Bahía Rosales. Equipos de emergencia trabajan en el monitoreo de puntos calientes para evitar rebrotes.

"Las llamas afectan la zona de Bahía Rosales, cerca del lago, mientras brigadistas intentan contener el avance del incendio en el Parque Nacional Los Alerces", informaron.

"La ley debe prevalecer sobre cualquier reclamo infundado", afirmó el gobernador Ignacio Torres, al referirse al desalojo de la comunidad mapuche Pailako.

El juez federal Otranto dispuso ejecutar el desalojo de la seccional El Maitenal, ocupada desde 2020. La medida fue notificada con apoyo de la Policía Federal.

La comunidad mapuche convocó a organizaciones para resistir el desalojo ordenado por la Justicia. Pone el centro la disputa por tierras ancestrales.

La Administración de Parques Nacionales declaró índice de peligrosidad "extremo" en Los Alerces y "alto" en Lago Puelo. Hay gran preocupación.

El intendente Matías Taccetta gestiona nuevos vuelos para conectar Esquel con el resto del país a partir de 2025. Es la peor aerolínea de la actualidad.

El vehículo despistó en un tramo de obra vial de la ruta 72 sin señalización. A pesar del fuerte accidente, no se registraron heridos.

La lof Pailako presenta un recurso federal para evitar el desalojo en el Parque Nacional Los Alerces. Se trata de la comunidad liderada por Cruz Cárdenas.

Se lanzó oficialmente el servicio de telefonía 4G en el Parque Nacional Los Alerces, en un esfuerzo conjunto de autoridades y Movistar. Este avance beneficiará a turistas y pobladores locales.


