
Campo



El presidente de la Federación de Sociedades Rurales del Chubut advirtió que eliminarla perjudicaría el trabajo de más de dos décadas y afectaría los mercados.

La medida, que generó un fuerte rechazo entre los gobernadores y el sector agropecuario, queda suspendida por 90 días mientras se abre una mesa de diálogo.

El vicegobernador abordó los temas económicos y sociales que afectan a la provincia, resaltando la importancia del convenio de desendeudamiento.

El referente de la Sociedad Rural del Valle del Chubut, Ricardo Irianni, expuso una visión crítica sobre las recientes medidas del Gobierno Nacional.

La medida incluye bajas temporarias en los principales cultivos y la eliminación definitiva para economías regionales como el azúcar y el tabaco.

Según los dirigentes del ámbito agropecuario, la situación actual es insostenible y requiere medidas inmediatas para evitar el quiebre masivo en el sector.

Un terreno de más de 145 hectáreas en José Ignacio fue rematado por 10,8 millones de dólares. La participación estuvo limitada a 10 interesados,
