
mercado financiero



La falta de señales del FMI y la tensión cambiaria presionaron al mercado, que cerró con pérdidas en acciones, bonos y un leve aumento del riesgo país.

Impulsados por señales externas positivas, los bonos y ADRs argentinos operaron con alzas moderadas en una jornada sin actividad en Buenos Aires.

La onza de oro alcanzó los 3.004,94 dólares en medio de la incertidumbre económica global. Inversores buscan refugio ante el temor de una recesión y la volatilidad de los mercados.

El dólar y la bolsa registran movimientos leves, sin señales de pánico entre los inversores. No se registran movimientos abruptos en el tipo de cambio.

La bolsa porteña se desploma más del 5% en un inicio de semana negativo para el mercado. Por otro lado, el riesgo país vuelve a superar los 700 puntos.

Las acciones argentinas se desplomaron hasta un 7,5% y el riesgo país superó los 750 puntos. La incertidumbre por el acuerdo con el FMI golpea al mercado.

El ministro de Economía defendió al presidente Javier Milei y aseguró que la polémica con la criptomoneda no afectará las negociaciones con el FMI.

La autoridad monetaria define si mantiene o reduce la tasa de interés antes del cambio en el esquema cambiario. El mercado evalúa el impacto en el dólar y la inflación.
