
Reforma




El diputado Juan Horacio Pais cuestionó la falta de debate y señaló que los cambios no afectarán el funcionamiento real del sistema. La modificación será sometida a plebiscito en octubre.

AMPLIACIÓN EN PUNTA TOMBO: ADVIERTEN POR FALTA DE CONSULTA A LOS PROPIETARIOS
En diálogo con #LA17, la diputada Norma Arbilla cuestionó la ampliación de áreas protegidas sin un plan participativo. Criticó la falta de debate en la última sesión legislativa y alertó sobre modificaciones constitucionales apresuradas.

Se habilitó el uso de dispositivos del tipo manos libres y GPS, siempre con el uso de sujetadores que no afecten la visibilidad del conductor.

El diputado nacional chubutense de La Libertad Avanza resaltó la importancia de la Boleta Única de Papel como un avance hacia la modernización electoral.

Un estudio del IIEP revela que la informalidad laboral afecta gravemente a los jóvenes, perpetuando la inestabilidad y precariedad en el empleo.

La reforma laboral reglamentada introduce cambios en indemnizaciones y blanqueo de empleados, buscando mayor flexibilidad y transparencia laboral.

El Ministerio de Justicia implementó nuevas resoluciones para modernizar el sistema del Registro Automotor. Las medidas incluyen la reducción de aranceles.

Con amplio acompañamiento de 24 votos sobre 26 diputados presentes (hubo una ausencia), la Legislatura del Chubut aprobó la reforma del Código Procesal Penal

La Legislatura del Chubut podría aprobar en la sesión de este jueves, los cambios impulsados desde el Ejecutivo al Código Penal Procesal de la provincia.

Lucas Papini asistirá con aportes al Ministerio de Justicia de la Nación para elaborar el anteproyecto de ley de reforma del Código Penal de la Nación.

El Procurador General de la provincia fue invitado a colaborar con la Comisión para la Reforma del Código Penal de la Nación. Se valora su experiencia.

Las propuestas de reformas a los Códigos procesales de Chubut generan controversia entre el Poder Judicial y los colegios. de abogados como actores del sistema.

La aprobación de la denominada Ley Bases aprobada en general en Diputados, abre nuevos interrogantes sobre la seguridad laboral de los trabajadores argentinos.

El próximo lunes 6 de mayo, habrá paro nacional en rechazo al paquete fiscal propuesto por el Gobierno, la medida afectará a diversos sectores.

Denuncian que la iniciativa, respaldada por diversas fuerzas políticas, perjudicará gravemente a los trabajadores al reducir sus derechos y beneficios.

Con amplio acompañamiento de expertos provinciales y nacionales, comenzó el debate del proyecto que busca mejorar la seguridad pública en toda la provincia.

En un documento publico consideran que ceden a "la presión del órgano acusador, en detrimento del derecho de los imputados, de las víctimas y de la sociedad."

Desde el área de Obras Públicas, emprendió trabajos de mejora en las piletas del Natatorio Municipal, se busca mejorar la seguridad y la calidad del servicio.

El Gobierno anuncia cambios en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para permitir que los médicos sugieran marcas comerciales en recetas médicas.

Sin embargo advierten que las pymes necesitan resolver problemas de competitividad antes de enfrentar una mayor competencia internacional y apertura económica.

El Secretario de Pesca del Chubut, Andrés Arbeletche, advirtió las consecuencias negativas para todos los actores del sector pesquero argentino.
