
La Corte Suprema autorizó el juicio contra el ex presidente por liderar un plan para impedir la asunción de Lula. Podría enfrentar hasta 40 años de prisión.
La Corte Suprema autorizó el juicio contra el ex presidente por liderar un plan para impedir la asunción de Lula. Podría enfrentar hasta 40 años de prisión.
La Cámara de Casación Penal cerró la puerta a una revisión de su condena por parte de la Corte. La defensa deberá recurrir en queja para evitar que la pena quede firme.
El máximo tribunal declaró inadmisible el pedido de la defensa del condenado a prisión perpetua. La sentencia por el crimen de Fernando Báez Sosa sigue firme.
La víctima logró justicia tras una larga batalla judicial. La Corte Suprema intervino para evitar que el caso quedara impune.
La Cámara alta podría rechazar ambos pliegos y abrir un conflicto institucional. La falta de acuerdos deja en suspenso la definición.
El oficialismo convocó al Senado para tratar la eliminación de las primarias y retrasó la votación sobre la Corte Suprema. Las negociaciones siguen abiertas.
Si el Senado rechaza a Ariel Lijo, el Ejecutivo impulsará nuevos jueces por decreto. Se evalúan nombres cercanos a la Casa Rosada para avanzar en la designación.
El jueves se trataría la suspensión de las PASO y se renovarán las autoridades de la Cámara alta. Además, el viernes podría debatirse el pliego de Ariel Lijo para la Corte Suprema.
Casación otorgó diez días para definir si el máximo tribunal revisará el fallo que condenó a Cristina Kirchner y otros exfuncionarios.
Se tratará la suspensión de las PASO y proyectos de seguridad. También la discusión del pliego de Ariel Lijo. El período ordinario comenzará en marzo.
El máximo tribunal desestimó un recurso presentado por la defensa del empresario. Báez continuará bajo arresto domiciliario con tobillera electrónica. La decisión mantiene firme su detención en la causa por lavado de dinero.
El Ministerio Público Fiscal sostiene que la ex vicepresidenta debe ser condenada por asociación ilícita, lo que elevaría su pena a 12 años de prisión.